Los primeros años de vida son la base fundamental para el desarrollo personal y social de nuestros niños y niñas, estos primeros años constituyen en periodo de intenso aprendizaje y desarrollo que tienen como fundamento la definición de su personalidad. El contacto con el mundo natural, las oportunidades brindadas para su exploración, así como la posibilidad de observar y manipular objetos y materiales de uso cotidiano, permiten en los niños tener una visión más amplia de lo que existe a su alrededor. Interactuar con sus pares ejerce una influencia en el aprendizaje y en su desarrollo, otorgando así las posibilidades de concretar sus competencias.
Jardín de Niños "KINDERLAND" constituye el espacio idóneo para que los niños convivan con sus pares y con adultos, en un espacio de sana armonía y de respeto.
Los cambios culturales, sociales, económicos y educativos son la principal razón que nos obliga a cambiar nuestra forma de enseñar y de aprender, es por eso que en Jardín de Niños "KINDERLAND", basa su modelo educativo en el "ENFOQUE POR COMPETENCIAS", que consiste en contribuir a la formación integral y por supuesto proveer al alumno una educación de calidad para la vida.
En "KINDERLAND" aplicamos como parte fundamental en nuestras actividades diarias el método de Gimnasia Cerebral, el cual consiste en una serie de ejercicios físicos y movimientos corporales que contribuyen en el óptimo funcionamiento de los dos Hemisferios Cerebrales, facilitando la obtención de un mejor rendimiento académico e integración social. Empleando la Musicoterapia como un medio para facilitar la adquisición de conocimientos y del desarrollo de habilidades cognitivas y de esta forma proveer en nuestros pequeños aprendizajes que sean significativos para su Desarrollo Integral.
0 comentarios:
Publicar un comentario